El Caribe afectado por el clima en el corto plazo

Advierten de consecuencias para el Caribe por cambio climático

Fecha de Publicación
: 16/07/2013
Fuente: PL
País/Región: Caribe


El ministro de Energía, Ciencia y Tecnología de Santa Lucía, James Fletcher, advirtió sobre las negativas consecuencias del cambio climático para las naciones caribeñas, reportan hoy medios de prensa.
Durante la presentación de un organismo encargado de coordinar políticas en ese campo, Fletcher precisó que es necesario hacer conciencia de las amenazas que representa para la región el cambio climático, destaca la agencia de noticias CMC.
Recordó que la actual temporada ciclónica, del 1 de junio al 30 de noviembre, se espera muy activa en la zona.
De hecho, nos reunimos aquí, apenas días después del paso de la tormenta tropical Chantal, aunque afortunadamente causó pocos daños, manifestó.
La historia nos enseña que un solo huracán puede destruir años de crecimiento económico de un día para otro y dejar marcas duraderas, no sólo en el paisaje físico, sino también en la psiquis nacional, subrayó.
Fletcher citó estudios recientes, según los cuales se espera un aumento significativo de la velocidad y fuerza de esos fenómenos atmosféricos para los próximos años.
También se incrementarán el número de huracanes y su potencia, advirtió.
El ministro resaltó que en los últimos años la Alianza de Pequeños Estados Insulares mantiene una campaña mundial para intentar reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero.
El objetivo es permitir nuestro desarrollo y en algunos casos existir como países, debido al peligro de que muchas islas sean tragadas por las aguas, expresó.
Señaló que ante la renuencia de muchas naciones del llamado primer mundo a enfrentar el problema, nosotros estamos bajo presión por la subida de los niveles de los mares, las temperaturas elevadas, los cambios en las precipitaciones y los huracanes más intensos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs