Costa Rica no quiere más animales enjaulados

Adios a los animales enjaulados en los zoos de Costa Rica

Fecha de Publicación
: 24/07/2013
Fuente: EFE
País/Región: Costa Rica


El Gobierno de Costa Rica ha anunciado que transformará sus dos zoológicos en parques botánicos o urbanos, con el fin de eliminar la práctica de mostrar animales enjaulados y así acercar al público a un contacto con la biodiversidad en su estado natural.
El Ministro de Ambiente y Energía, René Castro, dijo en una conferencia de prensa que el zoológico Simón Bolívar, y el Centro de Conservación de Santa Ana, ambos en San José,  se modificarán en respuesta a “un cambio de la conciencia ambiental del costarricense”, que ya no quiere ver animales enjaulados.
En estos zoológicos habitan desde aves y pequeños mamíferos como monos y tapires, hasta grandes felinos como jaguares y un león, además de cocodrilos, entre otras muchas especies.
La viceministra de Ambiente, Ana Lorena Guevara, dijo que está trabajando con organizaciones no gubernamentales de rescate animal para reubicar a las especies de estos zoológicos y para liberar a los que tengan las condiciones adecuadas.
El Parque Simón Bolívar, abierto al público desde 1921, será transformado a partir de mayo de 2014 en un Parque Botánico educativo y de investigación abierto al público, donde se espera lleguen naturalmente diversas especies de aves, pequeños mamíferos y reptiles, entre otros animales.
En el caso del Centro de Conservación de Santa Ana, de 52 hectáreas, el ministro Castro explicó que se está trabajando con la comunidad para determinar en qué consistirá su transformación y tratar de crear allí la inédita categoría de Parque Natural Urbano.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs