Antártida: Europa pedirá zonas marítimas protegidas

La UE pedirá la creación de zonas marítimas protegidas en el Antártico

Fecha de Publicación
: 14/07/2013
Fuente: EP
País/Región: Antártida - Unión Europea


La Unión Europea defenderá este lunes la creación de un sistema de zonas de protección marina en el Antártico para lograr una mejor protección de las zonas vulnerables  a la luz de su importancia global en la reunión especial de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) que acogerá Bremerhaven (Alemania) los días 15 y 16 de julio.
La propuesta de la UE, que presentará conjuntamente con Australia y Francia, tiene por objetivo garantizar la conservación de siete regiones oceánicas de especial biodiversidad de fauna y flora marina, incluidos mamíferos marinos, pingüinos y otras aves marinas que encuentran su sustento alimentario en las mismas.
Las zonas de protección marina que reclama la UE cubren aproximadamente una superficie de 1.900 millones de kilómetros cuadrados, equivalentes al tamaño de México pero que representan un porcentaje muy limitado de toda la superficie del Antártico, ha informado la Comisión Europea en un comunicado.
La reunión en Alemania dará seguimiento a las discusiones sobre zonas de protección marítimas en el marco de la reunión anual de la CCRVMA que tuvo lugar en octubre de 2012 y donde el consenso entre las partes no fue posible, aunque la UE confía en "un resultado exitoso" en esta cita.
Se espera que en la cita de Bremerhaven Estados Unidos y Nueva Zelanda presenten por su parte una propuesta para establecer una zona de protección marina en el mar Ross.
La Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA) es una organización intergubernamental que fue creada en 1982 con el objetivo de promover la conservación de la fauna y flota marina de la Antártida en respuesta al creciente interés de explotación comercial del kril antártico y es responsable de la conservación de los ecosistemas marinos. El organismo cuenta con 25 miembros, incluidos la UE.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs