Por la presión, gobierno chino evaluará la contaminación de suelo

China realizará estudio de contaminación de suelo

Fecha de Publicación
: 13/06/2013
Fuente: Xinhua
País/Región: China


El gobierno de China planea llevar a cabo un estudio nacional sobre la contaminación del suelo, dijo hoy el Ministerio de Tierra y Recursos.
Se tomarán muestras de suelo de múltiples profundidades con el fin de estudiar tanto la condición natural del suelo como el impacto causado por la actividad humana, dijo el ministerio.
Las muestras tomadas en los niveles profundo y superficial revelarán la manera en que los elementos químicos han afectado al suelo, dijo el ministerio.
El ministerio no proporcionó una fecha precisa para dar a conocer los resultados del estudio y dijo que investigaciones previas indican que algunas regiones están fuertemente contaminadas, en particular las ubbicadas cerca de los tramos medio y bajo del río Yang-tsé.
Al comparar los resultados de la investigación con los resultados de los estudios realizados en 1994 y 1995 se observa que la contaminación del suelo se está extendiendo a las áreas orientales con mayor densidad de población en China, dijo el ministerio.
Un reciente escándalo relacionado con la seguridad alimentaria que involucró arroz contaminado con cadmio generó preocupación en el público sobre l agravamiento de la contaminación del suelo. El público solicitó a las autoridades emitir información sobre la contaminación provocada por el petróleo, así como medidas detalladas para manejar el problema.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs