Explota planta química en Estados Unidos

Fuerte explosión e incendio en una planta química en Luisiana, EEUU

Fecha de Publicación
: 13/06/2013
Fuente: Reuters
País/Región: Estados Unidos


Una gran explosión y un incendio afectaron el jueves la planta química Williams Olefins en Geismar, Luisiana, dejando algunos heridos, informaron autoridades locales.
El departamento de bomberos de la zona dijo que estaba tratando a una cantidad de personas heridas por la explosión, que se produjo en la planta ubicada junto al río Misisipi, al sur de Baton Rouge. Imágenes difundidas por Internet mostraban una gran columna de humo sobre la planta.
El canal de televisión WAFB de Baton Rouge informó de la existencia de siete heridos, citando a la Oficina de Preparación para Emergencias de Iberville.
Corey Gautreaux, capitán del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Gonzales, dijo que los equipos de rescate estaban tratando a personas en el lugar del suceso. No había reportes inmediatos de fallecidos.
"Es un escenario activo. El departamento de bomberos, la oficina del comisario y el equipo (especializado en) materiales peligrosos están respondiendo a la explosión en la planta de Williams Olefins", dijo Amy Johnson, portavoz de la Oficina de Seguridad Interior y Preparación para Emergencias.
Medios locales indicaron que el fuego comenzó alrededor de las 8.30 a.m. hora local y que las calles cercanas fueron cerradas.
La planta produce aproximadamente 1.500 millones de libras de etileno y 90 millones de libras de propileno de calidad para polímeros, de acuerdo con la página de Internet de Williams, que son los insumos básicos en el proceso petroquímico para la elaboración de plásticos.
Williams opera la planta y es propietaria del 83 por ciento de la instalación en Geismar, indica el sitio web de la firma.
Las acciones de la compañía vinculada Williams Cos. cayeron hasta un 3 por ciento tras las informaciones de la explosión.
Con gran cantidad de equipamiento operando bajo intensa presión y mucho calor, la industria petroquímica es particularmente propensa a incendios y explosiones ocasionales, la mayoría de los cuales son controlados rápidamente limitando daños y heridos.
El sur de Luisiana alberga una gran cantidad de las instalaciones petroquímicas de Estados Unidos y ha sido escenario de al menos un par de estallidos en los últimos dos años.
La presión sobre la industria para mejorar la seguridad se ha incrementado desde el 2005, cuando una explosión en una refinería de la ciudad de Texas provocó 15 muertos en lo que fue uno de los peores accidentes de ese sector industrial en décadas.
Una explosión el mes pasado en una planta de fertilizantes en West, Texas, en la que murieron 14 personas también agudizó la atención en el manejo de químicos volátiles.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs