Crean el Centro Mundial de Desarrollo Sostenible

Brasil y la ONU instituyen en Río el Centro Mundial de Desarrollo Sostenible

Fecha de Publicación
: 25/06/2013
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Internacional


El Gobierno brasileño y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) instituyeron hoy en Río de Janeiro el "Centro Mundial de Desarrollo Sostenible Río+20", una entidad creada para impulsar debates mundiales sobre asuntos ambientales.
"Será un centro mundial para pensar el desarrollo sostenible y formular caminos para eso", afirmó la ministra brasileña de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, en la rueda de prensa en Río de Janeiro.
El organismo, que funcionará temporalmente en instalaciones cedidas por la Universidad Federal de Río de Janeiro, nació con un presupuesto de 4,5 millones de dólares recaudados durante la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, clausurada en Río de Janeiro hace exactamente un año.
La entidad empieza a trabajar con cinco especialistas cedidos por el Gobierno brasileño y otros cinco del PNUD, pero el objetivo es que al menos 30 investigadores estén vinculados a finales de este año.
Según el PNUD, el centro "facilitará la investigación, el intercambio de conocimientos y promoverá el debate internacional sobre desarrollo sostenible".
El Centro Mundial de Desarrollo Sostenible Río+20 es considerado por el Gobierno brasileño uno de los principales legados de Río+20, la conferencia de la ONU que reunió el año pasado a un centenar de mandatarios.
Según Teixeira, el centro se concentrará inicialmente en impulsar estudios sobre clima, pobreza, ciudades y desarrollo sostenible.
El organismo también es resultado de una asociación de 25 diferentes actores, como universidades, empresas, organizaciones civiles, centros de estudios e incluso el banco estatal de fomento de Brasil.
Los estudios impulsados por la entidad serán encomendados a un consorcio internacional que igualmente integrará universidades, empresas, organizaciones no gubernamentales, centros de estudios y entidades públicas.
Una de las metas del centro será la definición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que serán presentados a consideración de la ONU en 2015.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs