Cepal medirá huella CO2 en productos agrícolas

Proyecto CEPAL: medición de la huella de carbono de alimentos y bebidas en países de América Latina y el Caribe

Fecha de Publicación
: 30/04/2013
Fuente: Ecoticias
País/Región: América


El proyecto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), desarrollado por Factor CO2 en colaboración con el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo
Factor CO2 participa en el proyecto CEPAL, dedicado a medir la huella de carbono de ocho productos agrícolas de exportación de Colombia, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana. Asier Sopelana, responsable del área de huella de carbono de Factor CO2, se encuentra en Latinoamérica comenzando con los trabajos de campo en los distintos países incluidos en el proyecto.
El proyecto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), desarrollado por Factor CO2 en colaboración con el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo (SNV, por sus siglas en inglés), nace con el objetivo de calcular la huella de carbono de dos productos por país, del sector agroalimentario y con vocación a la exportación en los países de Colombia, Ecuador, Nicaragua y República Dominicana.
El objetivo del proyecto es conocer y reducir la huella de carbono de estos productos, para fortalecer así la capacidad de los exportadores y fomentar la coordinación público-privada, para enfrentar y convertir en ventajas competitivas los retos que supone la lucha contra el cambio climático. Además, pretende aumentar el conocimiento en torno a la huella de carbono y proporcionar a las empresas participantes la capacidad para que realicen estas mediciones en el futuro.
La iniciativa también pretende concienciar a los países participantes sobre la importancia de calcular la huella de carbono como medida de lucha contra el cambio climático y generar conocimiento en torno al etiquetado de carbono, que puede afectar a las exportaciones de alimentos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs