2.600 millones de árboles plantados en China

China plantó 2.600 millones de árboles en 2012 como medida para frenar la contaminación ambiental

Fecha de Publicación
: 12/03/2013
Fuente: Telam
País/Región: China


Millones de chinos participan hoy en el Día de Plantar Árboles, creado en 1981 y con el que se busca crear en ciudades como Beijing "grandes murallas verdes" en las afueras que detengan la arena y otras partículas contaminantes.
Sólo en Hebei, la provincia que rodea a Beijing y que tiene un 12 por ciento de su superficie desértica, se plantarán en 2013 100 millones de árboles, los mismos que el pasado año, cuando más de 30 millones de voluntarios participaron en esa actividad.
La contaminación en grandes ciudades como Beijing es una constante desde hace décadas, pero este año el gobierno de esa capital comenzó a medir por primera vez las partículas más pequeñas y nocivas (2,5 micras de diámetro), lo que dio resultados muy alarmantes, al punto de que la municipalidad recomendó a la ciudadanía que no saliera de sus casas durante varios días, según despacho de EFE.
Esto produjo un aumento del uso de barbijos, así como mayor preocupación por la polución en foros de Internet y medios de comunicación, por lo que la jornada de hoy se observará con mayor atención que en otras ocasiones.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs