Lanzan un programa para reforestar Haití

Haití anuncia un ambicioso plan de reforestación

Fecha de Publicación
: 14/01/2013
Fuente: ABC (España)
País/Región: Haití


Permitirá la creación de 30.000 puestos de trabajo y combatirá la erosión y las inundaciones
Hace tres años, un devastador terremoto causó más de 300.000 muertos en Haití. Su presidente Michel Martelly ha aprovechado el aniversario para anunciar un ambicioso plan para la reforestación y la gestión territorial, que permitirá la creación de 30.000 puestos de trabajo.
La iniciativa busca poner fin a las repetidas inundaciones, así como a la erosión, transporte y acumulación de sedimentos, que constantemente ponen en peligro vidas, bienes e infraestructuras en Haití, asegura una nota oficial.
El Gobierno de Martelly declaró 2013 Año del Medio Ambiente con la intención de fomentar el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales en el uso del suelo, en el surgimiento de ciudades, en las actividades industriales y a la ahora de acometer obras públicas.
El comunicado de la Presidencia subraya que, desde hace más de cuatro décadas, la acción de los gobiernos que se han sucedido en Haití no han sido capaces «de implementar políticas públicas que estén a la altura de los desafíos ambientales del país».

Ciclones
El Gobierno de Haití prevé la creación de bosques comunales que aumenten la cobertura forestal en un 27% entre 2013 y 2020 y de centros de propagación de plantas en los 10 departamentos del país capaces de producir 50 millones de plantas.
El territorio de Haití, que recibe un promedio de tres ciclones de alta intensidad cada año, es principalmente montañoso, con más de la mitad de los terrenos con pendientes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs