Competirán por una oficina ecológica en España

Recordman en la oficina en ahorro energético

Fecha de Publicación
: 22/01/2013
Fuente: EFE
País/Región: España


Casi 20.000 empleados de empresas españolas competirán para lograr un mayor ahorro de energía en el marco de la "Liga de Acción CO2", una iniciativa promovida por la Fundación Entorno.
El objetivo de esta competición es "promover la reducción voluntaria de emisiones" entre las empresas adheridas al programa "Acción CO2", ha informado la Fundación en un comunicado.
También podrá participar cualquier empresa que quiera fomentar la eficiencia energética entre sus empleados, que "competirán entre ellos para lograr ser el que mejor emplea la energía en su lugar de trabajo".
Los participantes podrán comprometerse con acciones en su día a día o planteando ideas que puedan reducir el gasto de energía en su empresa; a cambio recibirán puntos canjeables por premios.
"Crear hábitos en el lugar de trabajo permitirá superar la inercia y trasladar lo aprendido al resto de nuestra actividad cotidiana", ha asegurado la directora gerente de la Fundación Entorno, Cristina García-Orcoyen.
La primera compañía que ha puesto en marcha su "Liga Acción CO2" ha sido la fabricante de materiales de construcción Lafarge, que ha ofrecido al ganador una bicicleta plegable.
Según informa la Fundación, la competición la lidera un empleado que se ha comprometido a reducir su gasto energético por el equivalente a media tonelada de dióxido de carbono al año (un español medio emite alrededor de 8 toneladas anualmente).
"Los hoteles, los establecimientos comerciales, oficinas, hospitales, etc, suponen cerca del 10 % del consumo final de energía en España", destaca la Fundación Entorno.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs