Se podrá ver la contaminación del aire en el celular

Sensores personales para ver en el móvil la contaminación del aire

Fecha de Publicación
: 28/12/2012
Fuente: El País (España)
País/Región: Estados Unidos


Un pequeño dispositivo permite conocer en todo momento los niveles de ozono, óxido nitroso y monóxido de carbono
La contaminación del aire no es algo difuso en la ciudad: en los cruces de calles y en las rutas más transitadas los índices son más altos que en las zonas con menos tráfico, y se intensifica en las horas punta. Lo han visto claramente unos investigadores de la Universidad de California en San Diego que han diseñado unos pequeños sensores móviles de ozono, oxido nitroso y monóxido de carbono que envían en tiempo real los datos al teléfono móvil, de manera que el usuario puede controlar la calidad del aire que respira en cada momento.
Se llama CitiSense y es “el único sistema de vigilancia de la calidad del aire capaz de suministrar los datos en tiempo real a teléfonos móviles y ordenadores personales en todo momento”, señala la Universidad de California en San Diego, donde se ha desarrollado y probado. “Los datos de los sensores también pueden utilizarse para estimar la calidad del aire en toda un área y suministrar la información a todas las personas, no solo a los que llevan los sensores”.
Cada dispositivo CitiSense lleva sensores para los contaminantes principales generados por automóviles y camiones, y las lecturas se presentan en la pantalla del móvil con un código de colores que muestra la escala oficial en EE UU, del verde (bien) al rojo (peligroso). Los científicos, que han utilizado métodos de inteligencia artificial.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs