Hidrógeno desde energía solar en la India

Air Products construirá en la India la primera hidrogenera que funciona con energía solar

Fecha de Publicación
: 21/12/2012
Fuente: Compromiso RSE
País/Región: India


Air Products, líder mundial en la producción de hidrógeno, construirá en la India la primera hidrogenera que funcionará con energía solar. Para la compañía, esta estación supone un importante paso en el uso del hidrógeno como combustible alternativo y es su tercera hidrogenera levantada en el país asiático.
La Universidad de Estudios sobre el Petróleo y la Energía de la India (UPES) ha elegido a la compañía Air Products para construir en el país la primera hidrogenera que funciona con energía solar. La tecnología de repostaje de hidrógeno y la infraestructura de Air Products formarán parte del abastecimiento sostenible de la red pública de autobuses y del programa de la UPES para mostrar su aplicación en vehículos privados. La estación de repostaje, que producirá hidrógeno a partir de energía solar, se ubicará en el Centro de Energía Solar próximo a Delhi y está previsto que empiece a funcionar en julio del año que viene.
Nigel Gibson, director general de Air Products en la India, ha afirmado que "el hidrógeno generado en esta estación será 100% renovable. Esto plasma el compromiso de la sociedad india con el desarrollo de fuentes de energía alternativa así como la experiencia de Air Products en el abastecimiento de hidrógeno como combustible alternativo”.
El grupo Air Product sigue firmemente comprometido con el desarrollo de energías limpias y sostenibles y participa activamente en el futuro del hidrógeno como vector energético desarrollando nuevas tecnologías e infraestructuras para el hidrógeno combustible.
El uso de la tecnología desarrollada por el Grupo va en aumento y, actualmente, Air Products realiza más de 500.000 repostados al año. Esto la convierte, pues, en la compañía líder mundial en la producción de hidrógeno. El grupo ha participado en más de 150 proyectos de repostaje con hidrógeno en todo el mundo y ya cuenta con 150 estaciones de servicio de hidrógeno en 19 países de tres continentes distintos. Sólo en Europa, la compañía dispone de 30 centros de producción de hidrógeno.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs