China: procesados por contaminar un río

Siete procesados por contaminación de río en el sur de China

Fecha de Publicación
: 11/12/2012
Fuente: Agencia PL
País/Región: China


Siete personas han sido procesadas por vertidos de desechos industriales que contaminaron este año un río en la meridional región autónoma china de la etnia zhuang de Guangxi, informaron hoy martes las autoridades locales.
Los acusados, accionistas o ejecutivos de la empresa de materiales de litoponio Hongquan, del distrito de Jinchengjiang, en la ciudad de Hechi, se enfrentan a cargos por contaminación ambiental, según la Fiscalía Popular de Jinchengjiang.
Los demandantes afirmaron que la empresa no había cumplido con los estándares correspondientes a la hora de realizar los vertidos, y agregaron que los ejecutivos arrestados podrían ser responsables también de la contaminación por cadmio registrada en el río Longjiang a principios de este año.
La polución por cadmio se detectó entre el 12 y el 15 de enero y se extendió posteriormente a los cursos inferiores del río Liujiang, amenazando la seguridad del suministro de agua potable en Liuzhou, ciudad con una población de 1,5 millones de habitantes.
A raíz de este incidente, los funcionarios locales anunciaron a principios de este mes que planeaban construir un embalse en el río Guchang a fin de diversificar sus fuentes de agua potable, que actualmente proviene exclusivamente del río Liujiang.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs