China invierte para reducir la contaminación

China destinará más de 55,6 MMDD a reducir la contaminación

Fecha de Publicación
: 06/12/2012
Fuente: Pueblo en Linea
País/Región: China


El Gobierno chino destinará 350.000 millones de yuanes (más de 55.600 millones de euros) para conseguir reducir en al menos un cinco por ciento el nivel de partículas nocivas en el aire en 117 ciudades del país durante los próximos dos años, anunció este miércoles el Ministerio de Protección del Medio Ambiente.
Las emisiones industriales, los gases liberados por el creciente número de medios de transporte existentes en el país y los aerosoles continúan en cotas preocupantes, en ocasiones dañinas, para los urbanitas chinos, lo que ha obligado a las autoridades a impulsar una política dirigida a mejorar la calidad medioambiental.
Desde principios de este año, el país comenzó a publicar los datos sobre la contaminación, en un esfuerzo por responder a las preocupaciones de los ciudadanos por la falta de transparencia sobre los índices de contaminación.
Sin embargo, las altas emanaciones de la industria pesada china impidieron cumplir los objetivos de reducción de la contaminación del aire y el agua fijados para 2011.
En febrero de este año, la radio estatal informó de que para 2015 Beijing se ha propuesto rebajar en un 15 por ciento sus actuales niveles de contaminación. De acuerdo con fuentes sanitarias, las partículas contaminantes que se encuentran en el aire pueden instalarse en los pulmones y causar problemas respiratorios y otras enfermedades.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs