A 10 años del Prestige

Entidades ecologistas conmemoran en Barcelona los 10 años del Prestige

Fecha de Publicación
: 11/11/2012
Fuente: EFE Verde
País/Región: España



Varias entidades ecologistas se han concentrado hoy en la playa de la Barceloneta para conmemorar los diez años de la catástrofe ambiental que provocó el hundimiento del petrolero Prestige frente a la costa gallega.
Los participantes, vestidos de blanco y con pancartas en las que se podía leer "Basta de impunidad petrolera", "El mar no olvida, nosotros tampoco" o "Hacia un futuro de energías limpias", han lanzado al mar diez claveles blancos por cada año pasado desde que tuvo lugar esta catástrofe ecológica, que tiñó de petróleo la Costa da Morte.
Esta acción ha sido convocada por entidades como Ecologistas en Acción, Greenpeace, Voluntarios Sin Fronteras o la Plataforma Nunca Máis de Cataluña, que han denunciado que "ninguno de los responsables políticos de la gestión de esta tragedia ha pagado por sus errores".
Los convocantes han querido también poner de manifiesto que hoy en día puede volver a producirse una catástrofe similar, ya que las normativas de prevención en seguridad y contaminación marítima son deficientes o no se aplican.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs