Retoman las obras de la represa en el Amazonas

Retoman obras de polémica represa en Amazonía después de 10 días de protestas

Fecha de Publicación
: 18/10/2012
Fuente: ABC
País/Región: Brasil


Los 900 trabajadores que levantan la polémica represa de Belo Monte en la selva amazónica de Brasil retomaron hoy las obras tras una protesta de indios y pescadores que las mantuvo paralizadas durante diez días.
El consorcio de constructoras Norte Energía informó que ha aceptado las reivindicaciones que los manifestantes plantearon en una asamblea, que se prolongó de lunes a miércoles con la mediación del gobierno.
Los manifestantes abandonaron el sitio Pimental, principal lugar de las obras a orillas del río Xingú, en el estado de Pará, entre la noche del miércoles y la mañana de hoy, según un comunicado de Norte Energía.
Los pescadores y campesinos demandaban que Norte Energía les ofrezca alternativas de trabajo porque creen que la represa afectará a la pesca en la región, mientras que los indios, con los que se alcanzó un acuerdo el lunes, pedían la construcción de escuelas y centros de salud.
Norte Energía aseguró que el cronograma de las obras no va a sufrir modificaciones a pesar de esta protesta.
Belo Monte, que tendrá una potencia máxima de 11.233 megavatios cuando sea concluida, ha motivado numerosas manifestaciones de las comunidades ribereñas, que denuncian que la represa tendrá un gran impacto en la selva amazónica.
Ademas se han presentado denuncias ante la Justicia por supuestas irregularidades en la concesión de los permisos ambientales concedidos por el Gobierno brasileño, principal impulsor de la obra.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs