Ecuador tiene estrategia contra el cambio climático

Ecuador desarrolla estrategia para afrontar el cambio climático

Fecha de Publicación
: 10/10/2012
Fuente: El Universo
País/Región: Ecuador


El Gobierno ecuatoriano presentó hoy una estrategia interna para coordinar medidas relacionadas con el manejo de suelo y recursos hídricos, entre otros, para afrontar los efectos del cambio climático.
El plan incorpora acciones hasta el año 2025, dijo la subsecretaria de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, Carola Borja, que apuntó que dentro de la misma figuran investigaciones con universidades para tener más información sobre ese fenómeno y sus efectos.
Con la estrategia se busca generar y poner a disposición de la ciudadanía información sobre el cambio climático, fomentar la concienciación de los ecuatorianos sobre el tema, así como desarrollar y fortalecer las capacidades humanas e institucionales para afrontar los retos, según el Gobierno.
Además, pretende facilitar el uso de mecanismos y herramientas tecnológicas, y la financiación de actividades de adaptación y mitigación del cambio climático en Ecuador.
Con la estrategia, el Gobierno busca reducir la vulnerabilidad social, económica y ambiental frente a los impactos del cambio climático, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar los sumideros de carbono en sectores estratégicos.
Borja destacó la importancia de la participación de la ciudadanía en los procesos y señaló la necesidad de iniciar a temprana edad la concienciación sobre temas medioambientales.
Marcela Aguiñaga, ministra ecuatoriana de Ambiente, comentó que ya se han iniciado trabajos con comunidades para trabajar, por ejemplo, en temas relacionados con el manejo hídrico.
Con la presentación de la estrategia se busca determinar la coordinación con autoridades locales para afrontar los efectos del cambio climático, explicó la ministra.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs