En plena misa Franco defiende los transgénicos

En plena misa, Federico refuta a obispo versión sobre transgénicos

Fecha de Publicación
: 07/09/2012
Fuente: ABC
País/Región: Paraguay


En plena homilía de Mons. Mario Melanio Medina, el presidente Federico Franco pidió la palabra y defendió el uso de semillas transgénicas. Fue luego de escuchar las críticas del obispo, quien afirmó que este tipo de semillas atentan contra la vida y el ambiente.
El obispo de Misiones y Ñeembucú celebró ayer a la mañana la misa en la parroquia Virgen Inmaculada Concepción de María de esta ciudad, con motivo de los 132 años de fundación de Villa Florida. A la liturgia asistieron el presidente Franco; el ministro de Educación y Cultura, Horacio Galeano Perrone; el gobernador de Misiones, Arturo Martínez (ANR), y el intendente local, Asa González (PLRA).
Durante la misa, Mons. Medina cuestionó el uso de las semillas transgénicas por los daños que pueden causar a la vida y al ambiente. Sostuvo que se requiere un estudio minucioso antes de aprobar su liberación.
Tras escuchar las críticas, Franco pidió la palabra para explicar la importancia de las semillas modificadas. “Si me permite, voy a explicar esto monseñor“, expresó el jefe de Estado.
El obispo cedió el micrófono y Franco subió al púlpito en plena celebración de la misa. “¿Usted cree, monseñor, que si los transgénicos van a perjudicar la salud y el ambiente, yo haría algo parecido?”, cuestionó el mandatario.
Pidió a Medina presentar un documento de una persona entendida en la materia que demuestre que las semillas modificadas genéticamente perjudican la salud y la vida. “Si me presenta un solo documento, nosotros vamos a cambiar de actitud”, afirmó Federico. Agregó que los transgénicos son semillas que “Dios y la ciencia permitieron que sean modificadas para beneficiar a los productores”. Aseguró que estas variedades de soja, maíz y de algodón, fueron modificadas para que los cultivos sean resistentes a las plagas, las malezas y habrá mayor producción, dijo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs