Arrancó oficialmente la cumbre Río+20

Ban Ki-moon inaugura la cumbre Río+20

Fecha de Publicación
: 20/06/2012
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inauguró hoy en Río de Janeiro la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.
Ban declaró abierta la cumbre en la primera sesión plenaria, celebrada en el centro de convenciones Riocentro, con la presencia de decenas de jefes de Estado y de Gobierno y delegados de países de todo el mundo.
En su discurso, Ban afirmó que esta es la "segunda oportunidad" para dar un impulso al desarrollo sostenible, aunque advirtió de que el planeta va "contrarreloj".
El secretario de la ONU felicitó a los delegados por el "acuerdo histórico" firmado este martes por los negociadores de todo el mundo y que hoy va a ser presentado a los jefes de Estado y de Gobierno.
En la plenaria se designó a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, como presidenta de la conferencia, y al canciller de ese país, Antonio Patriota, como vicepresidente.
Rousseff manifestó su confianza en el "compromiso" de los estados con "la compleja y urgente agenda del desarrollo sostenible".
"No me cabe duda de que estaremos a la altura de los desafíos del desarrollo sostenible", dijo Rousseff en su discurso.
La ceremonia de apertura protocolaria está prevista para las 16.00 hora local (19.00 GMT), que dará paso a los discursos del resto de los mandatarios y jefes de delegaciones de países de todo el mundo.
La Río+20 pretende dar impulso al concepto de la economía verde y reformar los organismos multilaterales dedicados al desarrollo sostenible.

Más Información:

- EFE Verde - Las ONG contra la economía verde

- EFE - Los sindicatos de la UE critican el acuerdo provisional de la...

- EFE - Ban Ki-moon admite que esperaba de la Río+20 un documento más...

- EP - El PNUD propone sustituir el PIB por un nuevo indicador "sostenible"

- La Voz - Voces de todos los colores rechazaron el acuerdo de Río+20

- Yahoo - Rousseff dice que la crisis no puede impedir acuerdos vinculantes...
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs