Rio+20 abre a internet el debate

Rio+20 abre a internet debate sobre grandes temas de la sustentabilidad

Fecha de Publicación
: 17/05/2012
Fuente: AFP
País/Región: Internacional


La ONU y el gobierno brasileño abrieron en internet un gran debate en torno a diez temas para la sustentabilidad del planeta, permitiendo que expertos y la sociedad puedan votar qué recomendaciones hacer a los jefes de gobierno y de Estado en la cumbre Rio+20.
"El objetivo de esta iniciativa es hacer que la sociedad civil llegue más cerca de las negociaciones" de la Rio+20, la conferencia de la ONU sobre el desarrollo sustentable que llevará a Brasil a más de 100 jefes de Estado y de Gobierno del mundo del 20 al 22 de junio, dijo el jefe negociador brasileño, André Correa do Lago.
La plataforma www.Riodialogues.org está abierta a participación de quien quiera, que podrá formar parte de los debates, hacer sugerencias o votarlas.
Los diez temas abiertos a discusión, todos en torno al desarrollo sustentable, son desempleo, trabajo decente y migraciones; desarrollo sustentable como respuesta a las crisis económicas y financieras; combate a la pobreza; economía y padrones de producción y consumo; las selvas; seguridad alimentaria y nutricional; energía sustentable para todos; agua; ciudades sustentables e innovación; y océanos.
Esos debates servirán de base para una mesa de diálogos para la que la ONU y el gobierno brasileño invitaron a un número reducido de expertos, representantes del sector privado, ONGs, la academia y la sociedad civil, en torno a esos diez temas, del 16 al 19 de junio, justo antes de la cumbre de presidentes y jefes de gobierno.
Por cada tema serán presentadas tres sugerencias a los jefes de Estado y de Gobierno.
En la cumbre son esperados 116 jefes de Estado y de Gobierno, según datos de la Cancillería brasileña. Además, se estiman 50.000 participantes para reuniones y eventos que comenzarán el 13 de junio antes de la llegada de los líderes.
Esta será la cuarta cumbre de desarrollo sostenible convocada en la historia, después de las de Estocolmo en 1972, Rio de Janeiro en 1992 y Johannesburgo en 2002.
La ONU y el gobierno brasileño abrieron el 17 de mayo de 2012 en internet un gran debate en torno a diez temas para la sustentabilidad del planeta, permitiendo que expertos y la sociedad puedan votar qué recomendaciones hacer a los jefes de gobierno y de Estado en la cumbre Rio+20.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs