Aumentó la deforestación de la Amazonía

Aumentó la deforestación de la Amazonía

Fecha de Publicación: 07/04/2012
Fuente: Observador Global
País/Región: Brasil



Más de 380 kilómetros cuadrados de la Amazonía fueron deforestados en enero, febrero y marzo de este año. La Ministra de Medio Ambiente brasileña aseguró no obstante que “no tenemos una crisis de deforestación”.
En los tres primeros meses de este año la Amazonía perdió 388 km2 por deforestación, casi el triple que en el mismo período del año anterior (135 km2), según cifras oficiales, difundidas por el gobierno.
El estatal Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) informó que fueron deforestados 21,89 km2 en enero, 306 km2 en febrero y 59,6 km2 en marzo, según revelan las imágenes parciales del satélite.
La cifra más alta se registró en el estado Mato Grosso (centro-oeste), con 285,46 km2 en febrero.
"No tenemos una crisis de deforestación", aseguró, sin embargo, la ministra de Medio Ambiente, Izabella Teixeira, en rueda de prensa.
Teixeira dijo que el aumento del total se debe a la poca cantidad de nubes en este período, que permitió al satélite identificar más zonas que normalmente cuando el cielo está cubierto.
En febrero, Brasil anunció una reducción de las tasas de deforestación en tres grandes selvas y áreas de vegetación no amazónicos: el Pantanal, la Mata Atlántica y la Pampa. Y en los últimos años ha reducido progresivamente la deforestación amazónica.
El gobierno se comprometió a reducir drásticamente la deforestación en todas sus áreas verdes. En 2011, la selva amazónica perdió 6.238 km2, el menor nivel desde 1988, tras alcanzar un pico de 27.000 km2 en 2004.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs