La CITES quiere proteger especies acuáticas

La CITES quiere proteger los corales, delfines, tiburones e hipocampos

Fecha de Publicación: 22/03/2012
Fuente: AFP
País/Región: Internacional



La CITES, Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, pidió este miércoles que algunas especies acuáticas, como los corales, delfines, tiburones e hipocampos, sean mejor protegidas.
En un comunicado, publicado luego de una reunión del Comité de Animales de la CITES en Ginebra, la secretaría de la convención dijo que trató sobre todo los casos de las especies acuáticas, con 150 expertos reunidos del 15 al 20 de junio.
Estos expertos recomendaron cupos de exportación "prudentes" para ciertas especies como los hipocampos del sudeste asiático, los mariscos gigantes del Pacífico y los esturiones del mar Caspio. Además, el comité recomendó que las exportaciones de delfines que viven en las Islas Salomón sean limitadas a 10 por año.
El comité examinó igualmente el comercio de serpientes y de tortugas en Asia, el de los reptiles en Madagascar y el de los escorpiones y pájaros africanos.
Al respecto, los expertos dieron cuenta de su inquietud sobre el comercio de algunos pájaros, como las grullas reales en los países africanos. Entre 2000 y 2010 unas 1.300 grullas fueron vendidas.
Los expertos adoptaron recomendaciones para proteger a la población de grullas en Guinea, Nigeria, Ruanda, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda.
El Comité de Animales de la CITES está a cargo del aspecto técnico y científico para intentar garantizar la superviviencia de más de 4.500 especies de animales, entre ellas los esturiones productores de caviar y los reptiles cuya piel sirve para fabricar productos de lujo.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs