"Xena" y Greenpeace abordan petrolero Shell

"Xena" aborda un petrolero en Nueva Zelanda junto con miembros de Greenpeace

Fecha de Publicación: 24/02/2012
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Nueva Zelanda



La actriz neozelandesa Lucy Lawless, conocida por su papel de protagonista en la serie de televisión "Xena: la princesa guerrera", abordó hoy junto con seis activistas de Greenpeace un barco de la empresa petrolera Shell en el puerto de Taranaki, en Nueva Zelanda.
La Policía neozelandesa confirmó que un hombre fue detenido tras el abordaje del barco que se dirigía al Ártico, según la cadena de televisión TVNZ.
Greenpeace informó de que los activistas escalaron la torre de perforación de 53 metros del barco Noble Discover, donde desplegaron pancartas en los que se leía "Detengan a Shell" y "Salven el Ártico".
Los activistas también se encadenaron a la plataforma de perforación del Noble Discover, un barco de bandera liberiana que se dirige al Círculo Ártico para perforar petróleo frente a las costas de Alaska.
Lawless, que actualmente trabaja en la serie "Spartacus", declaró a TVNZ que la perforación petrolera es "inaceptable" y criticó a Shell por ir "demasiado lejos" al emprender este tipo de actividades en el Ártico, considerado como "uno de los lugares más mágicos del planeta".
La directora de comunicaciones de Shell, Shona Geary, criticó a Greenpeace por considerar que sus acciones ponen en peligro la seguridad del personal del Noble Discoverer y de ellos mismos.
"Shell ha adoptado medidas sin precedentes respecto a la seguridad y la exploración responsable con el medioambiente en aguas poco profundas frente a las costas de Alaska", indicó Geary.
El puerto de Taranaki, en la Isla Norte neozelandesa, fue cerrado temporalmente por las autoridades tras el abordaje.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs