Año Nuevo chino peligra por la contaminación

El Año Nuevo chino peligra en Pekín por la alta contaminación

Fecha de Publicación: 19/01/2012
Fuente: Madrid Noticias
País/Región: China



Desde hace más de una semana, la densa niebla conocida con el término de "smog" ha alcanzado niveles peligrosos para la salud. Los pequineses festejarán el 23 de enero el Año Lunar con un llamamiento a la precaución por la densa polución.
La ciudad de Pekín lleva casi una semana envuelta bajo un manto gris de contaminación, que ha alcanzado, según las autoridades, niveles "peligrosos para la salud". El ayuntamiento pequinés ha mostrado su preocupación ya que la alerta por polución podría arruinar las fiestas de Año Nuevo en la capital china.
En pocos días se celebrará el Año del Dragón y dos distritos de Pekín, Tongzhou y Fangshan, ya han superado los niveles máximos permitidos lo que supone problemas de salud y salir de casa solamente cuando sea imprescindible. Además, la situación no va a mejorar al menos hasta el día 24 de enero, día en que según los meteorólogos una corriente de aire frío barrerá toda la contaminación despejando el cielo de Pekín o, como ellos lo llaman, dando paso a "los días azules".
Además, hasta ahora todavía no se han inaugurado los medidores oficiales para conocer el verdadero grado de contaminación, una exigencia de los pequineses que no termina de llegar y que se comenzará a publicar cada hora a través de la web oficial del buró medioambiental. Se dará información de las mediciones continuas de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y partículas inhalables.
El grave deterioro medioambiental chino, el daño a la atmósfera, sus ríos y sus lagos son producto de la alta dependencia que el país tiene del carbón, una de las fuentes energéticas más contaminantes.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs