Cierran ruta para exigir cese de cultivos de soja

Cierran ruta para exigir cese de cultivos de soja

Fecha de Publicación: 12/11/2011
Fuente: ABC (Paraguay)
País/Región: Paraguay



Pobladores de Lima y Gral. Resquín, San Pedro, organiza- ron una movilización, con cierre de ruta, para protestar contra la deforestación y el cultivo de soja en una propiedad de la zona. Los vecinos exigieron el inmediato cese de los trabajos y el retiro de las máquinas del lugar.
La tierra en cuestión es la estancia “Halcón” perteneciente a la familia González Oddone, tendría una dimensión de mil hectáreas y abarca parte del territorio de este distrito y Gral. Resquín. Durante el acto de protesta los habitantes realizaron cortes intermitentes de la Ruta III Gral. Elizardo Aquino frente al colegio Yvypé, donde estudian unos 300 alumnos, según los organizadores.
La manifestación fue realizada para pedir a las autoridades pertinentes la intervención de la propiedad con el propósito de detener las tareas de deforestación que se vienen realizando dentro del inmueble. En el momento de la marcha no se pudo observar ninguna máquina trabajando en los alrededores, aunque los lugareños aseguraron que cada vez que se organiza un acto de protesta contra ellos los operarios desaparecen, pero luego continúan con sus actividades como si nada.
Antonio Cabrera, dirigente distrital, comentó que ellos vienen denunciando el caso desde hace varios meses. Sin embargo, hasta la fecha ninguna institución se ha interesado en tratar de interrumpir la tarea de desmonte y cultivo de soja.
Intentamos llegar hasta la administración de la estancia, pero nos informaron que en ese momento no estaba ningún encargado del establecimiento.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs