Los productos reutilizables que se tiran a la basura

Más de 3.000 millones de productos reutilizables se tiran a la basura al año

Fecha de Publicación: 19/10/2011
Fuente: EFE
País/Región: Internacional



Más de 3.000 millones de productos reutilizables se tiran a la basura cada año, en todo el mundo, según un estudio elaborado por el grupo eBay Clasificados, que ha examinado los modelos y actitudes de nueve países diferentes durante las operaciones de compra-venta a nivel local.
De acuerdo con esta plataforma de anuncios clasificados dedicada a la compra y venta de artículos y servicios entre particulares, esto supone que cada persona se deshace de al menos diez pertenencias que podrían haber tenido una segunda vida en manos de un nuevo propietario.
En España, el 15% de los encuestados declara vender todo lo que puede antes de tirarlo a la basura.
En su informe "Glocal Trade Study", se apuntan 10 artículos a los que los usuarios ven más potencial para ser reutilizados: Muebles para el dormitorio, muebles para el salón, antigüedades, ciclismo, decoración y espejos, móviles, fitness, muebles para el comedor, videoconsolas, y carritos.
Hogar, portátiles y artículos para niños piden una segunda oportunidad
Según eBay anuncios, los muebles para el dormitorio y para el salón son unas de las pertenencias que más se compran y venden en la plataforma de anuncios clasificados.
Dentro de España, Barcelona aparece como la ciudad que más productos reutiliza, donde más de 80.000 productos están buscando una segunda oportunidad.
De igual forma, los anuncios en la capital catalana son también los más consultados. 107.555 personas se han interesado en reutilizar alguno de los productos puestos a la venta por los particulares barceloneses.
Le siguen en este ránking Madrid y Valencia, con 61.300 anuncios de productos que pueden ser reutilizables y 22.500, respectivamente.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs