Vertido de petróleo en el mar de Escocia

Controlado un vertido de petróleo en una plataforma del Mar del Norte

Fecha de Publicación: 13/08/2011
Fuente: EFE
País/Región: Escocia



Una plataforma del Mar del Norte propiedad de la petrolera Shell sufrió anoche un vertido de petróleo que, según la compañía, está controlado.
Un portavoz del departamento de Energía del Reino Unido explicó que la petrolera ha asegurado que la cantidad de crudo vertida es limitada.
Por la tarde, Shell informó de que el vertido afectó a un área de 31 por 4,3 kilómetros, aunque no especificó la cantidad de crudo, que confía en que se disperse de forma natural por la acción de las olas, con lo que no se espera que alcance la costa.
El primer ministro escocés, Alex Salmond, señaló en declaraciones a la BBC que dicha cantidad podría estar en el entorno de 100 toneladas, por lo que se trata de un derrame "serio", aunque aseguró que se han tomado las medidas adecuadas para tenerlo bajo control en el menor tiempo posible.
Un portavoz de Shell explicó esta mañana que el vertido se originó en la conexión entre un pozo y la plataforma Gannet Alpha, y aseguró que se han tomado las medidas para detenerlo así como para reparar el desperfecto que lo provocó.
La compañía puso en funcionamiento un vehículo por control remoto para examinar el escape bajo el mar, mientras que un carguero especializado en limpieza de vertidos y un avión de observación fueron enviados a la zona, a 112 millas al este de Aberdeen.
El carguero continúa en las inmediaciones para actuar en caso de que sea necesario, mientras que el personal de la plataforma, que sigue en funcionamiento, está a salvo y continúa trabajando, subrayó la empresa, que también destacó que mantiene informadas a las autoridades.
En sus declaraciones a la BBC, Alex Salmond, aseguró que se iniciará una investigación sobre el vertido porque la obligación de la industria petrolera es que haya "cero" incidentes de este tipo.
La compañía Esso, subsidiaria de la petrolera estadounidense Exxon, es copropietaria de esta plataforma, aunque es la petrolera Royal Dutch Shell la encargada de gestionarla.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs