Solar: Nueva York podría autoabastecerse

Los paneles solares en las azoteas de Nueva York cubren la demanda energética

Fecha de Publicación: 17/06/2011
Fuente: EFE
País/Región: Estados Unidos



Casi la mitad de la demanda energética de Nueva York en horas punta podría cubrirse si se instalaran paneles solares en las azoteas de sus edificios, según un nuevo 'mapa solar' de la Gran Manzana presentado hoy en la Universidad de la Ciudad de Nueva York.
Los responsables del nuevo mapa, un equipo de investigadores y científicos de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), estiman que dos tercios de los edificios tienen azoteas donde sería viable instalar paneles solares.
Según sus cálculos, si esas edificaciones contaran con paneles solares se generarían 5.847 megavatios de energía, casi la mitad de la demanda energética de Nueva York en horas punta, y el 14 por ciento de toda la electricidad consumida al año en la ciudad.
Para confeccionar el mapa se tuvieron en cuenta imágenes tomadas por un avión equipado con un sistema láser conocido como Lidar que el año pasado sobrevoló en varias ocasiones los cinco distritos que conforman la ciudad (Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Islands).
Las imágenes permitieron a los investigadores disponer de nueva información muy precisa sobre la forma, el ángulo y el tamaño de las azoteas de Nueva York, así como las sombras que proyectan los árboles y otras estructuras, según detalla hoy The New York Times.
El mapa, impulsado por la universidad pública en colaboración con el Ayuntamiento y el Departamento de Energía, es una herramienta interactiva que permite calcular el potencial energético de los más de un millón de edificios de la ciudad.
La intención es incluir todas las edificaciones de Nueva York que hayan instalado paneles solares en sus azoteas y de paso ayudar a la gente a cuantificar los beneficios de invertir en energía solar a partir de un cálculo de lo que se ahorrarían al año.
En la actualidad el mapa tiene registradas 400 instalaciones que generan 6,5 megavatios de energía, y las autoridades de la ciudad esperan que este tipo de iniciativas ayuden a reducir las emisiones de gases contaminantes aumentando el uso de energía solar.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs