Honduras protege el tiburón blanco

Honduras protege el tiburón blanco

Fecha de Publicación: 25/06/2011
Fuente: EFE
País/Región: Honduras



El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, sancionó hoy un decreto para la protección del tiburón blanco en aguas del Caribe de su país.
El decreto prohíbe la pesca del tiburón blanco, una especie en peligro de extinción por la depredación del hombre, subrayó el gobernante en un mensaje pronunciado en la isla hondureña de Roatán ante autoridades locales, funcionarios de Gobierno y representantes de las Naciones Unidas, entre otros invitados.
Lobo sancionó el decreto en el marco del Taller de Turismo Sostenible, Protegiendo a los Tiburones como un Recurso Ecoturístico, que durante tres días reunió en Roatán a los ministros de Turismo de Centroamérica.
El gobernante, quien el año pasado se comprometió en las Naciones Unidas a proteger el tiburón en las aguas de su país, aprovechó la ocasión para conocer la zona de arrecifes en Roatán que le sirve de hábitat al tiburón blanco, según informó la Casa Presidencial en Tegucigalpa.
Entre otros invitados, al evento asistieron la responsable del Programa Global de Conservación de Tiburones, Jill Pepp, y la embajadora de Honduras en las Naciones Unidas, Lizzie Flores.
Lobo destacó la importancia que tiene la protección de la fauna marina y lamentó que en algunos países se sacrifiquen tiburones solamente para cortarle las aletas, lo que calificó de un crimen.
"Todos los seres vivos merecen vivir libres y no ser cautivos ni agredidos como sucede con el tiburón", enfatizó el presidente hondureño.
Añadió que su Gobierno trabajará de forma coordinada y conjunta a fin de darle a las comunidades del Caribe los mecanismos para garantizar que los tiburones no sean agredidos de manera alguna.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs