Protege China a crías de tigre siberiano

Protege China a crías de tigre siberiano de extinción

Fecha de Publicación: 23/04/2011
Fuente: Terra
País/Región: China



Los investigadores del Parque de Tigres Siberianos de Heilongjiang, el mayor centro del mundo de cría de este animal, lanzaron un programa de exámenes de ADN para identificar y marcar a más de 100 cachorros de tigre nacidos en 2010.
Un total de 19 bebés tigre fueron sometidos a análisis de sangre y marcados el primer día del programa, informó Zhou Ming, director del hospital veterinario del centro.
Para facilitar la extracción de sangre e implantar un chip de identificación en la piel de la nuca, los cachorros fueron anestesiados, explicó Zhou.
Desde el inicio del programa, en 2001, el centro ha analizado el ADN de más de 800 tigres siberianos y gracias a su exitoso programa de crianza, ha criado a más de mil tigres desde su inauguración en 1996, momento en el cual contaba con tan sólo ocho ejemplares.
El tigre siberiano solía habitar las partes occidentales y centrales de Asia así como el este de Rusia pero ahora es una de las especies menos comunes del mundo.
Actualmente, quedan 300 tigres siberianos salvajes, de los cuales sólo 20 viven en las zonas forestales de las montañas del noreste de China.
China se ha esforzado por incrementar el número de especies en peligro de extinción por medio de programas de crianza.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs