Fuerte apuesta de reducción de GEI de la UE

La CE planteará reducir las emisiones de CO2 entre un 80 y un 95% para 2050

Fecha de Publicación: 04/03/2011
Fuente: EFE
País/Región: Unión Europea



La Comisión Europea (CE) presentará el próximo martes una hoja de ruta para que en 2050 los países de la Unión Europea hayan reducido entre un 80 y un 95 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.
El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, y la comisaria de Acción contra el Cambio Climático, Connie Hedegaard, presentarán en Estrasburgo (Francia) el plan, denominado "Hoja de ruta hacia una economía con baja intensidad de carbono en el horizonte 2050".
El documento ofrecerá "pistas rentables y pragmáticas" a los "sectores clave de la economía" que permitan lograr este objetivo, ha explicado hoy en rueda de prensa un portavoz de la CE, Alejandro Ulzurrun.
En la misma línea, la CE presentará simultáneamente un nuevo plan destinado a "explotar las numerosas oportunidades" existentes en la economía para potenciar la eficiencia energética, añadió.
Con ello, el Ejecutivo comunitario busca compensar el retraso que lleva la Unión Europea en su camino para reducir un 20 por ciento el consumo energético, tal y como marca la estrategia "Europa 2020" acordada por los países de la UE hace algo más de dos años.
Con estas ideas, la CE quiere mostrar "su visión sobre la vía a seguir" por Europa en "el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero fijada por la Unión Europea", según el portavoz.
La Comisión cree que una mejora en la eficiencia energética facilitará el objetivo de reducir las emisiones de esos gases a largo plazo.
"La mejora de la eficiencia energética de Europa contribuirá sustancialmente a la realización de la estrategia a largo plazo en materia de clima y de eficacia de recursos", ha afirmado Ulzurrun en este sentido.
Estos son los dos primeros elementos en la estrategia energética a largo plazo que tomará la CE en los próximos meses, a fin de cumplir con los objetivos señalados por la estrategia para 2020.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs