Derrame de petróleo en Irán

Un derrame de petróleo genera un desastre ambiental en Irán

Fecha de Publicación: 08/02/2011
Fuente: ADN
País/Región: Irán



La fuga en una tubería contaminó una extensión de costa de 25 kilómetros. La mancha cubría 200 kilómetros cuadrados.
La limpieza de una mancha de 25 kilómetros de longitud frente a la costa iraní del Golfo Pérsico llevará por lo menos dos meses y la fuga podría causar daños irreparables al medio ambiente marino local, informaron agencias de noticias locales.
El Ministerio de Petróleo se negó a comentar sobre el derrame, que según los informes fue causado por una explosión en una tubería corroída la semana pasada en la ciudad portuaria de Daylam en la provincia de Bushehr.
Un cable de ISNA dijo que el derrame fue arreglado el día siguiente al desviarse el flujo de petróleo hacia una línea auxiliar. Pero el mal tiempo, el miércoles pasado llevó el crudo mar adentro, contaminando una extensión de la costa de 25 kilómetros.
El diario Sharq dijo el lunes que, si bien el Ministerio de Petróleo no reveló cuánto crudo fue vertido desde la tubería dañada, se había formado una mancha que cubría 200 kilómetros cuadrados.
"Está ocurriendo un desastre ambiental en Daylam como resultado del derrame de petróleo", dijo Gholam-Reza Keshtkar, al frente del centro de gestión de crisis de la provincia de Bushehr, según la agencia ISNA.
Dijo que el derrame, parte del cual fue en tierra, contaminó 100 hectáreas de la orilla terrestre y dejó 300 hectáreas de tierras agrícolas inservibles.
Un funcionario de la Organización de Protección del Medio Ambiente, Mohammad Baqer Nabavi, dijo: "si las condiciones climáticas lo permiten, la limpieza llevará al menos dos meses en concretarse".
El jefe de Centro de Investigación Ecológica del Golfo Pérsico aseguró que el impacto de la mancha de petróleo sobre el medio ambiente podría ser irreversible y que es probable que el crudo se extienda más por el golfo.
"Es indudable que la mancha de petróleo tendrá consecuencias irreparables sobre el ecosistema marítimo", dijo Mohammad-Sedigh Mortezavi según citas de la agencia de noticias semioficial Mehr.
La empresa estatal de oleoductos, afiliada a la Empresa Nacional de Refinación y Distribución Petrolera de Irán, no respondió a llamadas de Reuters.
Un 40% del crudo negociado a nivel mundial pasa por el Golfo, donde la extracción de petróleo y los conflictos presentan amenazas significativas al medio ambiente marítimo.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs