Chaco Americano: baja la deforestación

Ritmo de deforestación se redujo en el Chaco Americano

Fecha de Publicación: 11/02/2011
Fuente: ABC (Paraguay)
País/Región: Argentina - Paraguay - Bolivia - Brasil



En un lapso de 19 días, comprendido entre el 16 de diciembre de 2010 al 4 de enero de 2011, se redujo considerablemente el nivel de deforestación en el territorio del ecosistema denominado Chaco Americano, comprendido por las zonas boscosas de Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia.
Según datos ofrecidos por Guyrá Paraguay, se determinaron 325 hectáreas de áreas boscosas que registraron cambios a uso agropecuario, promediando 17 hectáreas por día, en el Chaco Americano durante 19 días.
Desglosando la cifra, Paraguay tuvo un total de 281 y Argentina 45 hectáreas destinadas a la agricultura; mientras que en Brasil y Bolivia no se registraron cambios.
Durante el periodo mencionado, la tendencia es de disminución de la deforestación, teniendo en cuenta el lapso anterior -del 26 de noviembre al 16 de diciembre- en el que se registró un promedio de 1.278 hectáreas por día, que pasaron de ser boscosas a agrícolas.
Es la primera vez durante un año en que se observa una disminución tan drástica. El periodo coincide con la merma de la actividad ganadera, industrial y comercial por las festividades de fin de año.
Estos datos fueron entregados a las autoridades nacionales para analizar la situación.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs