Cambio climático en manos de desarrollados

Cambio climático en manos de desarrollados

Fecha de Publicación: 28/01/2011
Fuente: El Economísta (México)
País/Región: Internacional


El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, destacó que en materia económica el mundo necesita pensar y actuar de manera revolucionaria.
Al participar en el Foro Económico Mundial, en la mesa de análisis “Redefiniendo el desarrollo sustentable”, explicó que las acciones para mitigar el cambio climático deben ser dirigidas por los países desarrollados.
En su oportunidad, el empresario estadounidense y cofundador de Microsoft, Bill Gates, pronunció que se debe asegurar que la energía que utiliza la gente más pobre no emita CO2 o cause daños colaterales, sin embargo, precisó, “no se puede tener un mundo justo diciéndole a esta gente que utilice menos energía de lo que está utilizando el europeo promedio”.
El presidente Felipe Calderón difirió de la consideración del empresario, pues explicó que sí se pueden mejorar las condiciones de las personas pero se debe hacer de manera eficiente y más efectiva.
Durante la mesa de análisis sobre cambio climático también participaron empresarios y el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs