Google: herramienta para frenar la deforestación

Google lanza herramienta para frenar la deforestación

Fecha de Publicación: 03/12/2010
Fuente: El Universal
País/Región: Internacional



Google Earth Engine es una plataforma de tercera dimensión que permite acceder a imágenes satelitales de alta precisión sobre la tala de árboles
La firma Google presentó ayer su nueva aplicación Google Earth Engine, con la que busca no sólo llevar un registro de la deforestación del planeta, sino frenar sus causas a través del conocimiento de imágenes satelitales y datos oficiales interpretados a nivel científico, que permitirán —tanto al ciudadano común como a los tomadores de decisiones— conocer la situación real de la destrucción de selvas y bosques para aplicar medidas que reviertan los daños.
El lanzamiento fue en Cancún, en el marco de las actividades de la 16 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16), “porque es aquí donde 192 naciones se han sentado a discutir sobre una de las principales causas del aumento de la temperatura promedio de la Tierra: la deforestación de bosques y de selvas”, dijo a EL UNIVERSAL Rebecca Moore, mánager de Ingeniería de Google.
México es el primer país en sumarse a este proyecto que permite acceder al mapa más detallado sobre los niveles de deforestación en el mundo.

Monitoreo a México, desde 1985
La nueva aplicación, financiada por Google.org —brazo filantrópico de la firma— permitirá conocer el estado de bosques y selvas de los países participantes, desde hace 20 años, cómo se encuentran en la actualidad y cómo estarán en 10 o 20 años.
Google Earth es una plataforma de tercera dimensión que permite acceder a imágenes satelitales de alta precisión y a datos reales y actualizados sobre el nivel de deforestación.
El acervo actual de Google proviene de un satélite que ha capturado imágenes durante más de 25 años.
Tan sólo de México hay más de 53 mil fotografías de todo el territorio nacional, de gran valor para los científicos y grupos ambientalistas.
“En el caso de México, por ejemplo, (se podrá conocer) cómo ha cambiado desde 1985 hasta la fecha”, explicó en entrevista Rebecca Moore.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs