Tigres reducidos a pieles y huesos

Más de 1.000 tigres han sido reducidos a pieles y huesos desde 2000

Fecha de Publicación: 11/11/2010
Fuente: Europa Press
País/Región: Internacional



WWF ha recordado que más de 1.000 tigres han sido reducidos a pieles y huesos en la última década con motivo de la Cumbre Internacional del Tigre, que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en Rusia, y reunirá organismos como CITES, INTERPOL, el Banco Mundial o la ONU, según informa la organización.
Así, señala que "sólo quedan 3.200 tigres en estado salvaje" y critica que el informe 'Reducidos a piel y huesos' de la red de control del tráfico ilegal de especies creada conjuntamente por WWF y la UICN (TRAFFIC) refleja una cifra "escandalosa" de capturas, teniendo en cuenta además que representa una tercera parte de los animales que actualmente están en libertad.
Igualmente, destaca que éstas prácticas se llevan a cabo en 11 de los 13 países asiáticos en los que habita este felino en estado crítico de extinción. Por ello, WWF ha puesto en marcha la campaña on-line 'Ruge por el Tigre', en la que los internautas pueden dejar sus "rugidos" en forma de vídeo, foto o mensaje, para expresar su inquietud por el futuro de este felino.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs