Cabo Verde con el mayor parque eólico de África

Cabo Verde tendrá el mayor parque eólico de África

Fecha de Publicación: 08/10/2010
Fuente: Afrol News
País/Región: Cabo Verde


El innovador proyecto es visto como un modelo para proyectos de energías renovables en todo el continente.
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Africano de Desarrollo (BAfD) acordaron proporcionar 45 millones de euros "para diseñar, construir y operar" los parques eólicos en tierras de Cabo Verde. Las autoridades locales habían buscado durante mucho tiempo financiación para el gran proyecto que hará de Cabo Verde menos dependiente de las importaciones de petróleo.
Según confirmaron fuentes del BEI a afrol News, "este será el primer proyecto a gran escala de energía eólica en África y la primera colaboración público-privada en energías renovables en el África Subsahariana". Se trata, de este modo, de un modelo a seguir para otros proyectos de energía eólica a gran escala en África y el mundo.
El objetivo del proyecto es proporcionar más de 28 MW de capacidad de generación de electricidad y ayudar a Cabo Verde a alcanzar su ambicioso objetivo de garantizar que el 25 por ciento de las necesidades de alimentación local sean proporcionados por las energías renovables antes del año 2012 y el 50 por ciento en el horizonte de 2020.
El proyecto está siendo desarrollado por InfraCo en una asociación público-privada entre el gobierno de Cabo Verde y la empresa pública de suministro de energía, Electra.
"Cabo Verde tiene el placer de acoger el primer parque eólico a gran escala en África y el proyecto ayudará a Cabo Verde a proporcionar el 50 por ciento de la electricidad procedente de fuentes renovables para el año 2020. Agradecemos el BEI y al Banco Africano de Desarrollo por su apoyo financiero y experiencia en la puesta en marcha de este proyecto", señaló la ministra de Hacienda de Cabo Verde, Cristina Duarte, con motivo de la ceremonia de firma del acuerdo en Washington.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs