Lula critica la falta de compromiso en ambiente

Lula critica la falta de compromiso de los países ricos en la defensa del medio ambiente

Fecha de Publicación: 25/09/2010
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, denunció hoy que los países industrializados "dictan reglas" en la lucha contra el cambio climático pero actúan con poco compromiso en la defensa del medio ambiente en el acto de inauguración de la primera fábrica de plástico ecológico del país.
"Mientras ellos hablan, dictan reglas, nosotros aquí en Brasil hablamos menos y hacemos más", dijo el mandatario, citado por la Agencia Estado.
El jefe del Estado aseguró que su país está "de brazos abiertos" para estrechar la cooperación internacional y contribuir en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Durante el acto de inauguración de la unidad productiva, ubicada en la localidad de Triunfo, en el estado meridional de Río Grande do Sul, Lula se felicitó por el hecho de que la fábrica funcione con tecnología diseñada por la compañía petroquímica brasileña Braskem.
La fábrica producirá embalajes plásticos a partir de etanol de caña de azúcar en sustitución de petróleo.
"Nosotros podemos demostrar al mundo que aquello de lo que ustedes hablan, nosotros lo hacemos", aseguró el presidente quien recordó que en la Cumbre de Copenhague Brasil se mostró dispuesto a reducir la deforestación de la Amazonía en 80% y los gases de efecto invernadero un 39% hasta 2020, compromisos más elevados que los de las potencias occidentales.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs