La necesidad de cuidar el hábitat del tigre

Expertos alertan de la necesidad de mejorar la conservación del hábitat del tigre para evitar su extinción

Fecha de Publicación: 15/09/2010
Fuente: Ecoticias
País/Región: Internacional



Un estudio ha revelado la preocupante situación que sufre el tigre que, según los expertos, acabará en el grupo de especies en peligro de extinción si no se conservan mejor las zonas en las que habita --diezmadas por la caza furtiva o la tala-- y que suponen sólo un 6 por ciento de su hábitat natural.
Este trabajo, publicado en 'Plos Biology' y llevado a cabo por la Wildlife Conservation Society (WCS), destaca que actualmente quedan en el mundo unos 3.500 tigres en estado salvaje, de los cuales "sólo 1.000 son hembras reproductoras". Todos ellos viven en 42 zonas, 18 de los cuales están en la India, ocho en Sumatra y seis en Rusia.
La solución de los expertos es centrarse en conservar estos puntos estratégicos para salvaguardar la supervivencia de este animal y para que estos lugares puedan seguir acogiendo a los tigres han calculado una inversión anual de algo más de 63 millones de euros. Esta cantidad incluye el coste de la aplicación de la ley medioambiental, un seguimiento a los animales y la participación comunitaria entre otras iniciativas.
Los autores de este estudio dicen que "a pesar de décadas de esfuerzos de los ecologistas, los tigres siguen siendo amenazados por la caza excesiva" tanto de su especie como de aquellas que les sirve para alimentarse, y "por la pérdida y fragmentación del hábitat". WCS ha denunciado también que gran parte de la desaparición del tigre se ha producido por la demanda de partes del cuerpo de este animal para ser utilizados en la medicina tradicional".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs