Kenia decomisa más de dos TN de colmillos

Kenia decomisa más de dos toneladas de colmillos de elefante y cuernos de rinoceronte

Fecha de Publicación: 23/08/2010
Fuente: El País (España)
País/Región: Kenia



El cargamento ilegal estaba camuflado como fruta destinada a ser exportada a Malaisia
Las autoridades kenianas han decomisado más de dos toneladas de colmillos de elefante y cuernos de rinoceronte escondidos en un cargamento de aguacates que iba a ser exportado a Malaisia. "La carga, ilegalmente declarada como aguacate fresco, estaba empaquetada en 12 cajas de madera, que llamaron la atención por el modo de empaquetado, el peso y el destino", ha afirmado el Servicio de Fauna de Kenia (KWS) en un comunicado.
El KWS está investigando el origen de los 317 colmillos y cinco cuernos, aunque creen que la mayoría fueron extraídos de animales muertos por causas naturales. La agencia ha manifestado sin embargo preocupación porque está aumentando el tráfico ilegal de productos de animales desde Kenia hacia Oriente Próximo y Asia. Este año, se han interceptado cargamentos parecidos en Tailandia, Vietnam y Hong Kong.
La caza furtiva también está aumentando alarmantemente. En 2009 se mataron sin permiso 204 elefantes y 13 rinocerontes, frente a los 94 y 5, respectivamente, del año anterior. La población de elefantes keniana es de 38.000 y se calcula que al año mueren entre 200 y 300 de forma natural.
Kenia se ha negado a abolir la prohibición de nueve años de vender marfil acordada por la Convención de Comercio Internacional de Especies en Peligro, en contra de la petición de algunos países africanos con poblaciones de elefantes en aumento. En 1989, la caza ilegal redujo el número de estos paquidermos hasta 17.000 en el este de África.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs