Brasil: golpe al tráfico ilegal de animales

Brasil: golpe al tráfico ilegal de animales silvestres

Fecha de Publicación: 30/06/2010
Fuente: BBC Mundo
País/Región: Brasil


La mayoría de los animales con los que traficaba la banda desarticulada eran aves.
Las autoridades brasileñas desarticularon este miércoles la mayor red de tráfico de animales silvestres del país.
En la llamada Operación San Francisco, la Policía Federal detuvo a al menos 29 personas de una red que opera en tres estados del centro y sur de Brasil (Sao Paulo, Santa Catarina y Paraná) y en Holanda.
Fuentes del cuerpo policial hablaron de "verdaderos zoológicos clandestinos" encontrados en algunos locales registrados.
Según las investigaciones, la cuadrilla vendía a otros países animales nativos de Brasil, básicamente aves, y también ingresaba otras especies exóticas al país sudamericano.

Precios desorbitados
Tanto las que salían de Brasil como las que entraban se vendían a precios desorbitados.
Entre los detenidos en esta operación, cuyas investigaciones duraron ocho meses, figuran funcionarios públicos encargados de vigilar y reprimir este tipo de crímenes.
También hay un extranjero que intentaba desembarcar en el aeropuerto de Guarulhos, Sao Paulo, con 64 huevos de aves exóticas.
Todos ellos están acusados de crímenes de maltrato de animales, tráfico internacional de especies de fauna nativa y exótica, formación de cuadrilla y tráfico de influencias, entre otros.
Las autoridades brasileñas avisaron de que los animales silvestres encontrados en cautiverio (y los que se encuentren en un futuro) serán llevados a centros especializados o devueltos a sus países de origen.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs