La sostenibilidad de la Tierra en la Unesco

La sostenibilidad de la Tierra centra una exposición de la Unesco

Fecha de Publicación: 14/05/2010
Fuente: EFE
País/Región: Internacional



La sostenibilidad del planeta Tierra centra desde hoy una muestra de fotografías inaugurada por la Unesco en la sede de Naciones Unidas en Nueva York y que expone los trabajos de cinco artistas africanos.
La exposición, que lleva el título de "Salvar y preservar el Planeta", es una idea que nació de la colaboración entre Banco Espirito Santo Angola, escogido por la Unesco como el banco oficial del Planeta Tierra para los próximos diez años y World Press Photo, uno de los certámenes de fotoperiodismo más reconocidos del mundo.
A través de su designación como banco del planeta Tierra, esa institución financiera realiza tareas de apoyo en las iniciativas promovidas por el Instituto para el Planeta Tierra.
El proyecto, que se inició en 2009, presenta las fotografías de cinco artistas procedentes de diferentes países de África, Walter Fernandes, Mwanzo Millinga, Nana Kofi Acquah, Felix Masi y Tsvangiray Mukwazhi.
Cada uno de estos fotógrafos ha centrado su colección de imágenes en una temática esencial para la conservación de la tierra como es el crecimiento de las ciudades o la búsqueda de fuentes de energía alternativa.
En declaraciones a Efe, Leonor Sá Machado, representante de ese banco angoleño, explicó que para iniciar el proyecto invitaron a cinco fotoperiodistas africanos a viajar a Angola y ahí tomar imágenes sobre los temas que ellos eligieran relacionados con la conservación del planeta.
Tras esta experiencia las fotografías fueron expuestas por primera vez en ese mismo país y la exposición viajó por diferentes lugares de la zona.
En el caso del angoleño Walter Fernandes sus instantáneas cuentan la historia de los cambios bruscos a los que un país en crecimiento debe enfrentarse y que se simbolizan con la creación de las "megaciudades".
Por su parte, Mwanzo Milinga, nacido en Tanzania, con su serie de fotos "La fuente de la felicidad" se centra en uno de los recursos más importantes para el ser humano, el agua, y los problemas que se originan a raíz de su escasez.
Finalmente los otros tres artistas hacen hincapié en temas como la sanidad en Angola, el suelo como fuente de riqueza para un país y los recursos energéticos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs