Perú cumple con plantar 100 millones de árboles

Perú cumple su meta de plantar 100 millones de árboles

Fecha de Publicación: 30/03/2010
Fuente: EFE
País/Región: Perú



Perú cumplió hoy su meta de plantar cien millones de árboles, con lo que se ubica a la cabeza de Suramérica en reforestación y en el noveno puesto mundial en la lucha contra el cambio climático, informó hoy el Gobierno.
El presidente peruano, Alan García, sembró esta mañana el último de los cien millones de árboles previstos en la Campaña Nacional de Forestación, acompañado por el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, en un acto que el gabinete de prensa del Gobierno difundió por Twitter.
García sembró un brote de molle, árbol típico peruano, en el Grupo Aéreo Número 8, la terminal militar que colinda con el aeropuerto internacional de Lima.
Allí, según el portal de la Presidencia peruana, expresó que con la iniciativa Perú se sitúa en el primer lugar de Suramérica en reforestación y en el noveno según el ránking mundial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el combate contra el cambio climático.
"Ahora nos vamos a los 180 millones de árboles sembrados", manifestó el mandatario.
En 2006, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) lanzó la cruzada mundial denominada "Plantemos para el Planeta: campaña de los mil millones de árboles", a la que se sumó Perú.
La campaña nacional se desarrolló en dos etapas: entre 2008 y 2009, cuando se sembraron cuarenta millones de árboles, y entre 2009 y 2010, cuando se plantaron sesenta millones.
Para lograr el objetivo, hasta 500.000 personas se movilizaron en una campaña que contó con el aporte de 22 millones de soles (unos 7,75 millones de dólares) del Ministerio peruano de Trabajo y que impulsó seis millones de jornales.
Diferentes poblaciones rurales de la costa, sierra y selva peruanas participaron en el proyecto con la plantación de especies como el eucalipto, el pino, la tara, el ciprés y el molle.
Asimismo, se utilizaron 4.800 viveros comunales y 20 viveros institucionales, cuya evolución se ha controlado vía satélite.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs