La "Hora del Planeta"

A. Latina se une a la "Hora del Planeta"

Fecha de Publicación: 28/03/2010
Fuente: BBC Mundo
País/Región: América Latina - Internacional


Varios edificios famosos de Europa apagaron sus luces durante la Hora del Planeta.
Las principales ciudades de América Latina empezaron a apagar las luces de varios de sus monumentos más representativos este sábado por una hora, para participar en el evento "Hora del Planeta 2010", después de que hubiese transcurrido en Oceanía, Asia, África y Europa.
La iniciativa busca ahorrar energía y poner de relieve el cambio climático.
En Buenos Aires, las luces del Obelisco y otros puntos simbólicos de la ciudad se apagaron para indicar la solidaridad con el evento.
Antes, en Europa, edificios como el Partenón de Atenas, la Sagrada Familia en Barcelona, y la Torre Eiffel de París se sumaron al acto.
La "Hora del Planeta 2010" ya "apagó" las luces de la Ópera de Sydney, Australia, y a lo largo del día fue generando el mismo efecto -a las 20:30 horas locales- en casas, oficinas y lugares públicos unas 6.000 ciudades en 125 países.
La iniciativa, organizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), se originó en Sydney hace tres años y ahora es apoyada por algunas de las corporaciones más grandes del mundo.
Para el WWF, "la Hora del Planeta 2010 será la mayor llamada a la acción jamás organizada. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, a pesar del insuficiente acuerdo de Copenhague".

En América Latina
Numerosas ciudades latinoamericanas observan también el evento.
Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile y Costa Rica son algunos de los países participantes.
BBC Mundo habló con Sandra Valenzuela, directora de programas del WWF Colombia, que dijo que "se va a apagar la iluminación de varios edificios simbólicos en las principales ciudades del país, incluyendo, por ejemplo, la Ciudad Amurallada de Cartagena y la alcaldía de Bogotá".
"El lema de este año es: apague la luz y prenda el planeta", agregó la funcionaria.
Las remotas Islas Chatham, en el Océano Pacífico, fueron las primeras en apagar las luces en un evento que terminará 24 horas después en Samoa.
Cuando la "Hora del Planeta" empezó, sus organizadores aseguraban que reduciría de manera significativa el consumo de energía alrededor del mundo, explicó Nick Bryant, corresponsal de la BBC en Sydney.
Ahora se han distanciado de esa aseveración y han puesto el énfasis en los aspectos simbólicos y educativos de la campaña de apagar las luces, agregó Bryant.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs