Obama abre camino a la energía nuclear

Obama abre camino a la energía nuclear

Fecha de Publicación: 18/02/2010
Fuente: Web Expansion
País/Región: Estados Unidos


El presidente Barack Obama ha decidido dar un impulso a la energía nuclear en EEUU al apoyar la financiación para la construcción de dos nuevos reactores, los primeros que se iniciarán en aquel país en tres décadas.
Es evidente que el anuncio del presidente norteamericano, que supondrá triplicar las aportaciones a este tipo de generación en un momento de ajuste presupuestario, es por su importancia un espaldarazo a la energía nuclear en todo el mundo y un golpe para todos aquellos que en estos momentos abanderan la oposición a la construcción de nuevas centrales, entre los que se encuentra el propio Zapatero.
Para apostar por la energía nuclear Obama esgrime tres razones de peso, como son los altos costes energéticos, la seguridad de suministro y la lucha contra el cambio climático, que podrían ser subscritas perfectamente por España, cuya electricidad, al igual que la de EEUU, es un 20% de origen nuclear.
No en vano, entre los problemas a los que se enfrenta España destacan la alta dependencia energética del exterior –un 80% de la energía primaria es importada–, los altos costes y la factura que tendrá que pagar por sus altas emisiones de CO2 para combatir el calentamiento global.
La construcción de nuevas centrales nucleares permitiría paliar estos tres déficits del sistema energético español. Obama, que quiere recuperar el tiempo perdido, ha demostrado que no es incompatible, sino más bien un ejercicio de pragmatismo, apostar por las energías renovables y por la nuclear al mismo tiempo.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs