En Vietnam quedan sólo 80 elefantes

En Vietnam quedan sólo 80 elefantes

Fecha de Publicación: 28/11/2009
Fuente: BBC Mundo
País/Región: Vietnam


Expertos en conservación advierten que sólo quedan ochenta elefantes salvajes en Vietnam.
Estos animales se encuentran en peligro de desaparecer a causa de la deforestación y la caza furtiva.
Según el panel de expertos que analizaron la situación, la población de elefantes salvajes está cayendo en picada en el país asiático.
El grupo de científicos -de la Agencia Estatal de Administración Forestal vietnamita- alertó de que el número se ha reducido a la mitad en los últimos cinco años. Hace sólo 30 años, allí había 2.000 elefantes.
Los expertos advirtieron sobre la rápida caída en la población de paquidermos y de su inminente extinción en ese país si no se toman medidas.
Elefantes y humanos
En 2006 el gobierno puso en marcha un plan de conservación que incluía la construcción de refugios y esfuerzos para disminuir el ingreso de los elefantes a zonas habitadas por humanos.
Los paquidermos se ponen agresivos cuando su hábitat se reduce y han protagonizado varios ataques a humanos en los últimos años.
En enero pasado, diez elefantes provocaron daños al entrar a un pueblo en la provincia de Ha Tinh y en julio de 2008 una manada de 40 elefantes destrozó varias casas en la provincia central de Dak Lak, aunque en ningún caso hubo heridos.
En agosto de 2007, un elefante le rompió el cuello en un ataque a un guarda forestal y lo dejó parapléjico.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs