Excrementos como gasolina ecológica

Excrementos como gasolina ecológica

Fecha de Publicación: 13/10/2009
Fuente: Canal Clima
País/Región: Estados Unidos


Escatológico pero muy ecológico. Diversas ciudades utilizan ya las aguas residuales para obtener electricidad. Los biocombustibles a partir de las defecaciones humanas o animales se barajan como otra opción. La empresa estadounidense Waste Management y Valero Energy, la refinería más importante de EE.UU., trabajan en un proyecto para transformar aguas residuales en biocombustible.
La orina, uno de los residuos más importantes del planeta, es un candidato ideal. El profesor Geraldine Botte, de la Univesidad de Ohio, trabaja en un sistema experimental para convertir la urea, el principal componente de la orina, en la base de futuras células de combustible. El hidrógeno y el nitrógeno de la urea se descompondrían mediante electrólisis. De paso, se evitaría el problema del tratamiento de este residuo, según Botte.
En Oslo, las dos plantas de tratamiento de aguas residuales han empezado a recolectar el metano obtenido en el proceso de depuración para su uso como biogás en 80 autobuses urbanos. Los responsables de la capital noruega explican que el impacto ambiental de este residuo se reduce y se aprovecha como combustible ecológico.
La empresa canadiense AMEC quiere aprovechar los pañales usados como biodiésel. El sistema se basa en un proceso de pirólisis que transforma el plástico, las resinas, las fibras y los excrementos en una mezcla de gas y combustible. Sus responsables esperan utilizar 180 millones de pañales al año para producir 11 millones de litros de biodiésel. Otro problema convertido en solución: la descomposición de los materiales de estos pañales puede llevar 100 años en los vertederos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs