Al Gore: EE.UU. podría "hacer mucho más"

Al Gore afirma que EE.UU. podría "hacer mucho más" para combatir el cambio climático

Fecha de Publicación: 30/09/2009
Fuente: EFE
País/Región: Estados Unidos



El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de La Paz Al Gore afirmó hoy en Panamá que Estados Unidos podría "hacer mucho más" para combatir el cambio climático, en una conferencia donde han imperado las restricciones a los medios de comunicación.
Al Gore defendió y calificó de "histórica" la conferencia de Cambio Climático de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se va a celebrar en diciembre en Copenhague para buscar un consenso sobre las emisiones de CO2 y lograr, antes de 2012, un acuerdo sobre un protocolo para sustituir al de Kioto.
Aún así, reconoció que su país, que no ratificó en su momento el protocolo de Kioto, puede "hacer mucho más" para combatir el cambio climático y mostró la lista de Estados y ciudades norteamericanas que apoyan este tratado, lo que calificó de "movimiento masivo del pueblo".
Durante la conferencia -de la misma serie que originó el documental "An inconvenient truth" ("Una verdad incómoda"), ganador en 2006 de dos premios Óscar de la Academia Cinematográfica de EE.UU.- sólo se han permitido grabar, tanto en vídeo como en radio, los cinco primeros minutos de la intervención, incluso para los periodistas de prensa escrita.
Los organizadores de la conferencia, que tenía un coste de acceso de entre 100 y 300 dólares, advirtieron también que las entrevistas estaban "totalmente prohibidas".
El ex vicepresidente de Estados Unidos se mostró a favor de que los países ricos apoyen a los países en vías de desarrollo para lograr la reducción de emisiones de CO2, aunque aseguró que la respuesta debe ser "global".
En cuanto a Panamá, dio las gracias al país por haber ratificado el protocolo de Kioto, pero alertó que con el efecto invernadero no se sabe si el país seguirá siendo una zona libre de huracanes.
También señaló que se deben poner precio a las emisiones de CO2, "directa o indirectamente", ya que el sistema de mercado es "una de las herramientas más poderosas"
El Premio Nobel de la Paz destacó que el cambio climático es un "tema moral", más que político, y añadió que el universo "tiene todo lo que necesita para combatir la crisis climática, ya que el deseo político es un recurso renovable".

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs