Devastador pronóstico sobre el cambio climático

Devastador pronóstico de la ONU sobre el cambio climático

Fecha de Publicación: 18/08/2009
Fuente: ADN
País/Región: Internacional



Para 2050, 200 millones de personas que habitan en países en desarrollo deberán movilizarse hacia naciones vecinas debido al aumento en la temperatura global, según un estudio de Naciones Unidas.
El sombrío pronóstico fue publicado en el informe titulado “En busca de refugio: localizando los efectos del cambio climático en las migraciones y desplazamientos humanos”, publicado por la organización CARE Internacional y el Instituto para el Medio Ambiente y la Seguridad Humana de la Universidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Según el coordinador de Cambio Climático de CARE, Charles Ehrhart, "crece la influencia del cambio climático en la decisión de las personas de dejar su forma de vida y abandonar sus hogares" y en tal sentido, citó los casos de México y los países de América Central, donde hay un fuerte descenso de las precipitaciones, que se reducirán hasta un 80 por ciento para las próximas siete décadas, además del incremento en las temporadas de huracanes, que aumentarán el peligro de hambrunas crónicas.
Entre otros ejemplos, destacó la zona del Delta del Mekong, en Vietnam, donde el aumento en dos metros del nivel del mar arrasará los hogares de más de 14 millones de personas, así como la mitad de las tierras utilizadas para la producción agrícola. "Los impactos potenciales de la futura subida del nivel del mar aumentarán de forma alarmante", advirtió.
Asimismo, el informe remarcó que los países más pobres no tienen las herramientas necesarias para conseguir una adaptación generalizada, en un posible escenario donde las grandes poblaciones se verían obligadas a emigrar como una cuestión de supervivencia inmediata.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs