Cada vez menos leones en Kenia

Cada vez menos leones en Kenia

Fecha de Publicación: 19/08/2009
Fuente: Cope
País/Región: Kenia



El cambio climático, la destrucción del hábitat natural, las enfermedades y los ataques del hombre ponen en peligro la vida de una de los tesoros más preciados del continente africano.
La progresiva desaparición de los leones ha disparado las alarmas, según ha advertido el Servicio de Fauna y Flora de Kenia (KWS, por sus siglas en inglés).
Los coordinadores de este servicio apuntan que hay que llevar a cabo cualquier esfuerzo para garantizar que Kenia estabiliza su población o logra aumentar los números a un nivel ecológico aceptable, así lo publica un artículo en "El Mundo" digital.
Estos bellos animales forman junto a los elefantes, los búfalos, los leopardos y los rinocerontes, los denominados 'Cinco Grandes'. Representan los animales más demandados por los turistas en las reservas naturales kenianas.
Este país que depende en buena parte del sector turístico, ha perdido una media de cien leones al año desde 2002, cuando contaba con 2.749 de estos felinos frente a los 2.000 que viven en la actualidad.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs